Plataforma Académica

Proceso de admisión


                       EL PROCESO DE ADMISIONES AÑO LECTIVO 2023 INICIA FORMALMENTE EL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

 

Las familias interesadas pueden acercarse a las instalaciones del colegio para iniciar el proceso de admisión diligenciando un formulario de inscripción que tiene un costo de $100.000.

 

Para cualquier información adicional o citas favor contactarnos.

 

Para ser admitido en el Colegio Windsor, todo aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos de selección:

 

El padre de familia que aspire ingresar a su hijo(a) a la institución deberá cancelar el derecho de inscripción y diligenciar los formatos correspondiste: formulario de inscripción, formato para padres, formato de procedencia e informe académico (tercero y cuarto periodos del año cursado) y de comportamiento de la institución anterior.

 

Parágrafo 1: El alumno que aspire ingresar a este plantel y el resultado del informe académico de la institución de la cual procede, determine la no promoción, no será admitido.

 

Parágrafo 2: Por política de la institución no se admiten alumnos desde el nivel de 8°. A excepción de alumnos(as) que demuestren en los exámenes de admisión un  resultado alto o superior  y cuyo comportamiento sea acorde con lo exigido por la institución.

 

Una vez estudiados los formatos anteriormente señalados, se citará al alumno(a) a las pruebas de admisión.

Si el resultado de las pruebas corresponde al nivel exigido por la institución (debe aprobar las áreas fundamentales; Castellano, Matemáticas e Inglés); se citará a entrevista a la familia.

 

La admisión del estudiante dependerá de la valoración de todo el proceso llevado a cabo por el departamento de psico- orientación escolar.

Parágrafo 1: El Colegio se reserva el derecho de admisión de un alumno.

 

En caso de ser admitido se elaborará un diagnostico donde se determinen  aquellos aspectos débiles que requieran compromisos de nivelación del alumno(a), con el apoyo del padre de familia.

 

Admitido el estudiante se citará previamente a sus padres para iniciar el proceso de matrícula y además,  cumplan con las exigencias de los documentos que se expresan a continuación:

 

  • Registro civil y/o tarjeta de identidad

  • 2 fotos tamaño cédula

  • Certificados escolares de los años anteriores

  • Retiro del SIMAT

  • Último boletín escolar

  • Paz y salvo del colegio anterior

  • 1 folder colgante

  • 1 folder para legajar

  • Certificado de vacunas (Preescolar)

  • Certificado laboral de los padres o acudientes.

Copyright © Windsor School· 2011 -2023.All right reserved.Created by SISTECOM