SIMBOLOS INSTITUCIONALES

 

Para la imagen principal del colegio nos inspiramos en los colores y elementos representativos del castillo de Windsor en Inglaterra ya que fue el punto de partida del nombre del proyecto, puesto que este castillo es sinónimo de elegancia, tradición y buenos modales. 

Es conocido como el castillo medieval más grande aún habitado del mundo y es considerado uno de los más representativos de la monarquía donde yacen tesoros importantes de la corona inglesa y de la historia del arte universal. Para nosotros nuestros estudiantes son el tesoro más preciado y la educación el legado que tenemos para brindar a nuestra sociedad.

 

El lema

“Mentes brillantes en un mundo de retos”  
“Brilliant Minds in a Challenging World”

 

El Logotipo

 

El logotipo está compuesto por el nombre de nuestro colegio en color azul oscuro pantone 2738C. Debajo de éste encontramos el elemento identificador del logotipo que está conformado por las iniciales de WS en color vino tinto utilizando el pantone 187C enmarcadas por dos leones mirando hacia lados opuestos. Para ellos se escogió el amarillo fuerte Pantone 7406C teniendo en cuenta toda la simbología de la heráldica y el significado y efecto de los colores en la mente humana.  

Azul oscuro: Confianza, sabiduría, inteligencia y verdad. En los escudos simboliza la obediencia, sinceridad y conocimiento.  

Vino tinto: Capacidad de liderazgo, energía. En los escudos heráldicos significa valor, honor, victoria.   
Amarillo: Evoca al sol. Simboliza fortaleza, nobleza, constancia, lealtad y se le asocia con la prosperidad.

 

La bandera

 

La bandera incorpora el logo del colegio con nuestros elementos característicos, está constituida por cuatro cuadrantes. Cada uno representa los cuatro pilares de la educación. Aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. Esos son los principios que orientan el quehacer educativo del colegio Windsor con posibilidades creativas de enseñanza.

En el cuadrante superior izquierdo, se encuentran las iniciales del colegio, con fondo vino tinto y letras amarillo fuerte; diagonal a aquel, el nombre del colegio.

En el cuadrante superior derecho y su respectivo diagonal, están ubicados dos leones, cada uno mirando a su lado opuesto. El fondo de cada uno de estos está compuesto por tres líneas azules y dos vino tinto, para un total de diez líneas.

Estas diez líneas en la bandera corresponden a la simbología universal del número diez. En la Biblia significa la perfección del orden divino y la responsabilidad humana. Además en la creación universal tiene un sentido de la totalidad. Para los pitagóricos el número diez representa la suma de los conocimientos humanos.

 

El Escudo

 

En la historia universal, los escudos están formados por blasones y cumplían la misión de mostrar con figuras y atributos determinados, lo que se tiene por personalidad diferenciada de las entidades, familias, municipios y naciones entre otros.   

El escudo del colegio Windsor tiene tres blasones representativos, como la corona, el león de frente y los leones encontrados; acompañado de las iniciales del colegio y el nombre de la institución bordeado con nuestro lema “Mentes brillantes, en un mundo de retos”.  

En la parte superior de nuestro escudo se ubica la corona. La corona simboliza tradición. Evoca la ciudad de los santos reyes. En la heráldica es un símbolo de dignidad. Representa nuestra ciudad, nuestras tradiciones Vallenatas, los valores de la sociedad Cesarence. En medio de la corona enmarcado por el nombre Windsor School, se encuentra la cabeza de un león mirando sigiloso. Personifica la vigilancia y la lealtad. Magnificencia y soberanía.   

Seguida por una representación gráfica de nuestras iniciales y debajo de éstas los leones amarillos encontrados que aparecen en todos nuestros símbolos y significan cuerpo y alma, dar todo de sí con total dedicación y atención. La dedicación de nuestros docentes y de nuestros alumnos para convertirse en ciudadanos de bien.

 

La Mascota

La institución ha escogido al león como mascota por su simbología; animal valiente y de corazón noble. Sir Willian, esta vestido como caballero de la Orden del rey, se muestra alegre de cuidar nuestro preciado tesoro; nuestros alumnos. Este caballero simboliza toda la esencia  de los valores y de la constancia de los docentes para que nuestros alumnos se eduquen como ciudadanos de bien, elemento fundamental para nuestra sociedad.     
       
Lady Charlotte, vestida como dama de la corte, lleva en sus manos una rosa roja, evocando sutileza; representa la delicadeza, la elegancia y la distinción.

 

Himno Institucional

( Música y Letra: Maestra Sandra Padilla Preston )

Coro:   
Marchad, seguid y el Windsor se oirá en el Cesar Marchad, 
seguid y al mundo podéis conquistar  Mentes brillantes 
conquistarán a nuestro mundo de retos y amor, 
Con la justicia y honestidad aprenderemos a dar lo mejor.    

I
Con honor estudiaremos en el Windsor El saber, la justicia y el 
valor Con lealtad estudiamos en el Windsor Donde hallé 
humanismo y tradición No me conformaré solo con las 
pequeñeces Porque el mundo genera progreso Aquí debo 
estudiar y aprender de verdad Como ser el gran líder de sueños. 

Coro…  

II
Aprender en nuestro Colegio Windsor Y adquirir liderazgo, 
formación  Y saber de nuestro colegio Windsor Para ser cuerpo 
y alma de un león Como un rey viviré y mi cetro será La verdad 
y el amor por mi tierra, Sólo a Dios temeré y su voz seguiré 
Porque así me lo enseña el colegio. 

Coro…

 

 

 

 

Copyright © Windsor School· 2011 -2019.All right reserved.Created by SISTECOM